Bomberos de Chile Emergencias En Biobío Gobierno Nacimiento News

Superintendente de Bomberos Nacimiento viaja a Alemania a supervisar nuevos carros de bomba.

Alfredo Alarcón Araneda, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Nacimiento viajará hoy a Europa, a cargo de una delegación de Bomberos de Chile de la Región del Biobío compuesta por un administrativo de la Junta Nacional de Bomberos, el Secretario y el Tesorero Regional, y Alarcón en su calidad de Ingeniero Mecánico, los que inspeccionarán los 52 vehículos de emergencia que fueron adquiridos por la institución como parte del Convenio Marco 2016.

La delegación viajará hoy hacia Roma-Italia para luego viajar a la ciudad de Munich y Ulm en Alemania donde está ubicada la fabrica más grande del mundo de carros de bombas, perteneciente a la empresa Magirus, donde deberán dar el visto bueno a los 27 carros de bomba con capacidad de 3000 litros de agua y los 25 camiones aljibe de 10.000 litros.

Este convenio en el cual Bomberos de Chile aportó 500 Millones de Pesos y el Gobierno Regional del Biobío aportó cerca de 10 Millones de Dólares, permitió adquirir maquinaria de primera línea para el combate de emergencias y que traerá un carro a cada cuerpo de bomberos de la región los cuales fueron construidos según los requerimientos de la institución.

Si todo se encuentra en regla, se dará la autorización para que los carros viajen a nuestro país, los cuales estarían llegando a Chile en el mes de agosto, para preparar su entrega en el mes de Septiembre en el frontis de la Intendencia Regional.

Alfredo Alarcón confirmó que para Nacimiento está contemplado un carro de Primera Intervención que será utilizado como Carro de Rescate para la primera compañía, que vendría a reemplazar la antigua unidad que está en uso, y que data de la década de los 70.

Antes de subir al avión, Alfredo Alarcón no quiso dejar pasar la oportunidad de saludar a su hija Emilia Antonia la que el día de hoy esta de cumpleaños a quien por razones obvias no podrá acompañar en esta importante fecha, a quien por medio del Diario NacimentanoCl le envía un caluroso saludo con Mucho Amor.

Mucho Éxito en la gestión y un buen regreso a la delegación de Bomberos de Chile.

Deja un comentario