Cultura Eventos Nacimiento News

Este miércoles finaliza en Nacimiento Ciclo de Teatro de Otoño en la Región del Biobío.




Un exitoso Ciclo de Otoño, gracias al financiamiento del Fondo de Intermediación Cultural del Consejo de la Cultura y las artes 2016-2017, tuvo el Festival de Teatro del Bío Bío con seis funciones de otoño gratuitas realizadas en Arauco, Nacimiento, San Carlos y Lota, localidades para las que fueron escogidas obras de compañías que ya han sido parte de las siete versiones del FTB.

Esta nueva instancia, que se realiza por primera vez, tendrá su presentación final el próximo miércoles 31 de mayo a las 19:30 horas, cuando llegue hasta el Centro Cultural de Nacimiento la obra de teatro “La Chilena” de compañía Teatrhoy.

El Ciclo de Otoño, que partió en Arauco como parte de las celebraciones del Día del Teatro el pasado 11 de mayo con “Víctor, Un Canto para Alcanzar las Estrellas” de la compañía La Otra Zapatilla, contó con la presencia de destacadas obras como el montaje de danza “…Y escaparon del peso de la oscuridad” de Escénica en Movimiento y “El Pájaro de Chile” de Teatro Reconstrucción.

Los montajes teatrales del ciclo finalizarán en Nacimiento, con la obra “La Chilena” de compañía Teatrhoy, el miércoles 31 de Mayo.

Además, en la página web www.ftb.cl ya se encuentra abierta la convocatoria a la octava versión del Festival, que se realizará entre el 2 y el 9 de noviembre. En ésta serán seleccionadas una obra nacional emergente y una obra local de la Región del Bío Bío.




Deja un comentario