Viernes 07.05.2010

80 personas serán contratadas en Nacimiento para aceleración de la Reconstrucción.

Así fue informado esta semana en la Gobernación Provincial, por el coronel Jorge Castro Kolossa, comandante del Destacamento Chillán, al alcalde de nuestra comuna y a los ediles de toda las demás comunas beneficiadas de la provincia, que serán Los Ángeles, Yumbel, San Rosendo, Laja, Mulchén, Cabrero, Quilleco y Santa Bárbara.

Castro indicó que los trabajos deberían comenzar el próximo jueves 13 de mayo pero que desde ese mismo momento deberá comenzar la inscripción de los trabajadores en los respectivos municipios.

Detalló que esta contratación de mano de obra obedece a un Convenio marco entre el Ministerio del Interior y del Trabajo para desplegar capacidad de apoyo en el levantamiento de viviendas de emergencia en la zona de la catástrofe.

De esta forma, explicó el coronel, “la idea es desplegar un total de 80 hombres por comuna, exceptuando las comunas de Los Ángeles, en donde serán 250 y en Yumbel, 160 personas”. Todo este trámite de ubicación de los potenciales trabajadores lo efectuarán las municipalidades respectivas.

El convenio tiene como objetivo el despeje del sistema de colectores de aguas lluvias, remoción de escombros, limpieza y mantención de vías y terrenos públicos; transporte y acarreo de escombros y material de emergencia, obras necesarias para la reconstrucción o litigación de los daños provocados por el terremoto que encomiende el municipio, detalló.

 

Sitio Desarrollado y Administrado por WS Chile, una empresa de Endi Producciones - Villa Alegre Nº 735 - Nacimiento - Chile